Home Acura NSX Lo que nos trae de nuevo la Chevrolet Montana

Lo que nos trae de nuevo la Chevrolet Montana

0
Lo que nos trae de nuevo la Chevrolet Montana

[ad_1]

Esta pick-up cuatro puertas, que se unió al boom de las SUP, presentó hace unos meses su nueva generación y poco a poco ha ido entrando a los diferentes países en Latinoamérica. La Chevrolet Montana es una propuesta que complementa el segmento de las pick-ups compactas y compite fuertemente con otras de su mismo segmento.

  

vistaEn todo su esplendor

 

 

A simple vista apreciamos una combinación del color del

chasis con accesorios en color negro como lo son los estribos para bajar o subir, el parachoques y los guardabarros de las llantas, que contrastan bastante bien. Su parte frontal nos muestra una parrilla más grande y que une en la parte superior las luces diurnas.

Carece de las luces antiniebla, que son muy útiles en algunos lugares de nuestra escarpada Latinoamérica, pero si vemos que cuenta con unas luces diurnas que tienen una forma bastante coqueta que sí las hemos visto en otros autos, pero que a esta camioneta le dan una mirada misteriosa.

Este vehículo viene muy bien equipado, pero no trae accesorios de lujo. Comparte su chasis con el Onix y la Tracker, aunque no podemos decir que con esta última sea exactamente igual, viéndose una gran diferencia en la parrilla que recorta un poco la parte frontal, dándole así más espacio para el platón.

 

 

Más espacioMás espacio y accesorios muy útiles

 

 

Del

platón o caja podemos decir que es el que cuenta con más capacidad en litros en comparación con otras camionetas del segmento, permitiendo hasta 874 litros. Es un platón multi-flex que viene con accesorios (62 en total, de venta por separado) que permiten acomodar mejor la carga o colocar tomacorrientes en la parte trasera y otras funcionalidades más. Además, trae 8 ganchos de sujeción soldados a la carrocería para asegurar la carga.

En cuando al motor, comparte el motor de la Tracker, un 1.2 litros turbo de suspensión trasera con 130 hp y 190 Nm de torque, anclado a una caja automática de seis velocidades. Para este vehículo no encontramos la opción de caja manual, aún. Pero es posible que por el tipo de auto que es, se termine viendo en el mercado una versión mecánica.

 

 

DosDos versiones – el logo en las luces

 

 

Hasta ahora encontramos en los diferentes mercados latinos dos versiones la LTZ y la Premier, pero en algunas pruebas de manejo realizadas por expertos de diferentes países, estos pudieron conocer una versión LT mecánica, que no se encuentra en el mercado, pero que seguro muchos esperan que llegue pronto. La diferencia entre las dos versiones disponibles radica básicamente en los rines; la iluminación que puede ser halógena o LED; la sport-bar o barra antivuelco que encontramos en la Premier, pero no en la LTZ; el color de la parrilla; el peso del vehículo cuya diferencia es mínima y otras cuantas pequeñeces.

 

El interior insonorizado de esta SUP es muy agradable a la vista y se observa bastante cómodo en la parte delantera. Los tableros multimedia y de instrumentos están integrados, aunque uno es digital y el otro análogo. Tanto las

sillas como el volante, que viene con ajuste de profundidad, están tapizados en cuero sintético y tienen bastante espacio con el techo para mayor comodidad de las personas de mayor estatura, especialmente en la parte trasera.

 

 

Dos1Sistemas eléctricos

 

 

Por el lado de la seguridad vemos que ofrece seis bolsas de aire y los controles electrónicos que hoy día encontramos en la gran mayoría de vehículos nuevos como lo son el control electrónico de estabilidad, el control de tracción, la ayuda para arranque en una cuesta, control de velocidad crucero, aviso de punto ciego, entre otros.

La Chevrolet Montana viene con el sistema Onstar que cuenta con funciones como mitigación de choques o escáner del vehículo en tiempo real. Igualmente puede contar con wi-fi de manera nativa al que se puede conectar hasta 7 dispositivos móviles. Este servicio es pagado, pero realmente vale la pena, especialmente si se acostumbra a estar en lugares donde la señal móvil es deficiente.

Por lo que hemos escuchado de diferentes pruebas de manejo, es un auto bastante versátil. No está hecho para trabajo pesado o para ser usado como un todoterreno porque no está equipado para eso ya que no cuenta con tracción integral, por ejemplo. Esta es una pick-up para ser usada en zonas urbanas o en ruta y que puede ser muy práctica por ejemplo en paseos en familia.

Para conocer en detalle todo lo que esta SUP trae, te invito a que mires su

ficha técnica.

 

 

 

Resources



[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here